¿Macintosh o Windows?
Muchas son las personas que se informan acerca de los diferentes sistemas operativos en el mercado para decidir por cuál se decantan antes de comprar, con las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Los más conocidos son Mac (Apple) y Windows.
En primer lugar, Windows presenta una clara diferencia respecto a Apple: el precio. Un ordenador Apple a veces puede llegar hasta a triplicar el precio de uno Windows. Además, el sistema de Apple está diseñado para usuarios que tengan Iphone, Ipad u otros dispositivos de la marca compatibles con Apple. Esto supone una desventaja para todos aquellos que no tengan nada de la marca, ya que habrá funciones que tendrán limitadas y la conectividad será mucho más difícil. A la hora de transferir datos (fotografías, música o películas) será mucho más difícil. Iphone y Mac cuentan con Airdrop, un nuevo sistema que tiene como objetivo intercambiar archivos entre dispositivos Apple sin necesidad de conectarse a Internet y únicamente utilizando Bluetooth. De esta manera no se gasta tarifa de datos móviles para enviar 30 imágenes seguidas, ni es necesario buscar una red wifi para llevar a cabo la tarea mencionada. Pero claro, solo sirve para dispositivos Iphone, Ipad, Ipod touch o Mac.. En Windows, por el contrario, es mucho más fácil el intercambio de datos entre móviles y dispositivos electrónicos de todo tipo, y no está tan cerrado el campo como con Apple. Por lo tanto, en cuanto a compatibilidad y conectividad el sistema de Windows es más eficaz. Macintosh, al ser más nuevo, acepta menos variables fuera de la empresa a la que pertenece.
Por otra parte, cabe destacar el enorme mundo de aplicaciones que existen para Apple frente al reducido número de las existentes para Iphone. Las apps de Apple están mucho más reconocidas en todo el mundo y muestran una mejor interfaz. De hecho, Windows suele copiar sus aplicaciones y las adapta para su sistema operativo. Así, Mac en este aspecto se convierte en un modelo para Windows.
En general, el software disponible para Mac es menor que el de Windows.
Un aspecto positivo de Apple es su diseño, ergonómico, ligero y estable. La pantalla de los ordenadores Mac es más fina y eso lo hace más fácilmente transportable.
Windows es criticado por tener un menor número de características en comparación con el Mac. Además, es menos sensible a una mayor cantidad de operaciones de computación. Por el contrario, Macintosh cuenta con un rico conjunto de características y facilidad de uso.Mientras Windows se centra en la función de oficina, Macintosh se centra en los gráficos (ideal para tareas de artes gráficas) y funciones multimedia con la aparición de Itunes, por ejemplo.
El diseño general de los Mac es mucho más novedoso y práctico que el de Windows, e incorpora elementos de última tecnología.
Como conclusión, Windows es utilizado universalmente, mientras que Macintosh es utilizado únicamente en el hardware de Apple. Windows es utilizado por la mayoría de los usuarios de ordenadores, por lo que es más vulnerable a ser hackeado. Macintosh se considera como un sistema operativo más seguro.
Con todo lo dicho anteriormente y como conclusión, a nivel de usuario yo escogería Mac, ya que incorpora un diseño más exclusivo e innovador y su rapidez en las operaciones resalta frente a la de Windows. Sin embargo, la decisión depende de las necesidades propias de cada usuario.
Elisa Puyol
Hola! Me ha parecido un artículo muy interesante, la verdad que a mi no me gusta Apple, nunca me ha gustado principalmente por su precio, supongo que porque tampoco hago un gran uso de ordenadores ni de dispositivos tecnológicos. De todas formas gracias por la entrada y la valoración.
ResponderEliminarHola, estaba dudando entre comprarme un ordenador Mac o Windows y no sabía que entre Mac y IPhone es más fácil intercambiar archivos, me ha gustado mucho esa aclaración, por lo demás, intentaba encontrar más características que los distingan ya que las que hay son mayoritariamente conocidas.
ResponderEliminarBuenas! Es cierto que el precio del Mac hace que sea mucho más exclusivo que un Windows pero como tú misma has dicho la cantidad de usuarios de Macintosh, comparada con la de Windows, hace que Hackear un producto Apple sea casi imposible. ¡Buen artículo!
ResponderEliminarJamás he sido compradora de productos Apple, por lo que toda esta información me hace conocer cosas nuevas sobre esta marca o aclararme dudas que tenía, del ejemplo que pones al transferir las fotos no tenía ni idea. Me gusta porque has expuesto los datos muy a nivel de usuario sin meterte en complicaciones, lo cual me parece más eficaz para personas que, como yo, no entendemos mucho.
ResponderEliminarEl artículo me ha hecho reflexionar sobre la dicotomía Mac-Windows. Como bien dices, supongo que, al final lo que diferencia a un terminal del otro es el usuario. Un usuario más pro querrá Mac, un usuario al uso se bastará con Windows... Muchas gracias.
ResponderEliminar